Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La Universidad Católica de Valencia celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino

25 de enero de 2017 Celebración Santo Tomás Católica Valencia

La UCV celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino con la lección magistral de Fr. Moisés Pérez Marcos

    UCV, 24 ENE.- La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” celebró el miércoles, 25 de enero, el solemne acto académico con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrono de las escuelas católicas, de los universitarios y de la educación y cuya festividad litúrgica es el próximo sábado, 28 de enero.

  Tras la eucaristía, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, gran canciller de la UCV, a las 10 horas, en la capilla del campus de Valencia-Santa Úrsula, se desarrollaró el acto académico en el Aula Maior.

  En primer lugar, el dominico Fray Moisés Pérez Marcos, regente de estudios de la provincia de Hispania, pronunció la lección magistral titulada "Santo Tomás de Aquino como modelo de místico universitario". Moisés defendió que “cuando interpretamos a Tomás de Aquino como un místico universitario ganamos una perspectiva sobre él y su obra que es más justa con la realidad histórica que otras imágenes menos adecuadas”.

  Después tuvo lugar la ceremonia de investidura de los nuevos doctores que han defendido sus tesis en la UCV en el último curso.

Leccion magistral fr Moisés Pérez

  Como novedad este año, durante el acto también se entregaron los Premios Innova UCV, cuyo objetivo es fomentar la innovación entre la comunidad universitaria, seis en categoría pedagógica y otros seis en la innovación en la gestión. (AVAN)

 

Lección magistral de fray Moisés Pérez Marcos:

=======