Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La nueva provincia estrena web

3 de marzo de 2015 Web Dominicos Hispania

Las Provincias de Aragón, Bética o Andalucía y España, que abarcan todo el territorio español, van a integrarse en una nueva Provincia: la Provincia de Hispania, que nacerá jurídicamente el uno de enero del año 2016, coincidiendo con el año jubilar que celebra el 800 aniversario del nacimiento de la Orden.

Unos meses antes de que el nacimiento de la nueva Provincia se haga realidad, inauguramos su página web que quiere ser un signo anticipado de esta unión, pues en ella aparecerán las noticias, comentarios y reflexiones como si ya solo se tratase de una única Provincia.

La web presenta los conventos y casas de la nueva Provincia, así como los principales datos de interés relacionados con esta. También están presentes las instituciones dependientes de la nueva Provincia, que estructuran la misión como predicadores.

Al ser un nuevo sitio web que corresponde a una nueva institución también se ha elaborado un nuevo diseño que quiere transmitir la larga historia de las provincias anteriores y el impulso a la predicación que supone la creación de una nueva. Se han tenido igualmente en cuenta criterios de usabilidad y legibilidad para favorecer la navegación por la página y la lectura de los contenidos.

En la parte técnica que ven los usuarios, se ha cambiado la metodología de trabajo utilizando las posibilidades actuales del diseño web adaptativo. De esta manera cada página se ajusta automáticamente al ancho del dispositivo desde el que se está accediendo a la web, ya sea este un ordenador, una tablet o un móvil.

Y en la parte técnica que no se ve, es donde se han realizado las principales modificaciones. Se ha cambiado la plataforma tecnológica del servidor, pasando de .net a django. Esto supone una apuesta por el software libre y por una metodología de programación que nos permitirá desarrollar poco a poco páginas con mayor agilidad. Estos cambios también nos han permitido crear un nuevo gestor de contenidos con una nueva interfaz que simplifica mucho el proceso de publicación en la web.

Hay que reconocer que esta nueva web ha supuesto un gran cambio en la metodología de trabajo, incrementando el tiempo dedicado en cada paso del proceso: diseño, implementación y puesta en producción. Este aprendizaje era sin duda necesario para adaptarnos a los cambios tecnológicos y las posibilidades que estos ofrecen, y será muy beneficioso para las futuras páginas web que hagamos.

La Oficina de Internet ha sido la encargada de desarrollar este nuevo sitio web.

=======