Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La Fundación Educativa Santo Domingo incorpora dos nuevos centros en Madrid

29 de marzo de 2017 escuela musica fesd

  La Fundación Educativa Santo Domingo incorpora dos nuevos centros de estudio: la Escuela Superior de música Nuestra Señora de Loreto FESD como centro autorizado superior de música y el Centro de Música Nuestra Señora de Loreto FESD como centro autorizado profesional de música.

  La escuela superior de música Nuestra Señora de Loreto, autorizada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en el 2016 y concedida la titularidad a la Fundación Educativa Santo Domingo en el 2017, comenzará su actividad docente en el curso 2017-2018, proporcionando una enseñanza superior oficial de alto nivel y calidad, equivalente a un grado universitario, estructurada según el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) e integrada en el Espacio Europeo de la Educación Superior.

  La Escuela Superior de Música oferta las especialidades de: Composición, Interpretación –itinerarios A y B– y Pedagogía. 

  Las enseñanzas elementales y profesionales oficiales se iniciaron como proyecto de formación musical integral en el 2013 con la autorización de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y se concedió la titularidad a la Fundación Educativa Santo Domingo en el 2016. En el marco de estas enseñanzas elementales y profesionales las especialidades que se ofrecen son: Arpa, Clarinete, Fagot, Flauta Travesera, Guitarra Clásica, Oboe, Piano, Trompa. Viola, Violín y Violonchelo. 

  Además de estos dos proyectos, también se ofrece una formación musical completa y libre –no reglada, ni conducente a titulación– y la posibilidad de preparar los distintos diplomas del Trinity College London o del Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM), pudiendo obtener, en ambos casos, titulaciones oficiales reconocidas en el Reino Unido y en otros países anglosajones.

  Nuestro profesorado conjuga una sólida trayectoria artística en las más representativas orquestas o agrupaciones nacionales y una dilatada y reconocida labor docente, lo que redunda tanto en el desarrollo del talento y las habilidades de los alumnos como en una mejor orientación y proyección profesionales de estos tras los estudios.

  Ambos centros están fuertemente comprometidos con la difusión, la creación, la enseñanza y la excelencia musicales y suponen una alternativa del máximo nivel en el ámbito de las enseñanzas artísticas superiores y de las enseñanzas profesionales y elementales. Los dos centros de estudio, la Escuela Superior de Música y el Centro Profesional de Música tienen su sede en la calle Príncipe de Vergara 42 de Madrid.

=======