Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La Familia Dominicana, en el camino hacia el 2016

22 de noviembre de 2013
La Familia Dominicana, en el camino hacia el 2016

El Consejo Nacional de Familia Dominicana reúne dos veces al año a los Superiores Mayores de las diferentes ramas de la Familia Dominicana, para coordinar e impulsar proyectos de predicación comunes. En esta ocasión, se trataron diferentes cuestiones:

Tras las recomendaciones del Capítulo General de Trogir sobre el Jubileo de los 800 años de la fundación de la Orden de Predicadores, la Familia Dominicana de España asume estas recomendaciones y se organiza para preparar e impulsar proyectos encaminados a celebrar este acontecimiento. Para ello, se aprobó la creación de un grupo de trabajo, formado por miembros de todas las ramas de la FD, que elaborará las propuestas y las presentará al Consejo para su aprobación en la próxima reunión de junio.

La Secretaria de Familia Dominicana, la hermana Pilar del Barrio, informó sobre la preparación del “II Encuentro de predicación en medio de los jóvenes”. Será el próximo 25 de enero, y los convocados (agentes de pastoral juvenil, delegados de misiones, responsables de voluntariado…) tratarán de potenciar la presencia de nuestra misión en medio de los jóvenes. Al día siguiente se reunirá la Asamblea Plenaria de PJV, en la que delegados y delegadas provinciales de PJV concretarán la forma de organizarse para llevar a delante los proyectos comunes de la Familia Dominicana en esa área.

Se trató también la creación de una Comisión de Predicación de FD, que pueda hacer avanzar en la elaboración de nuevas propuestas comunes, que respondan a las necesidades de formación de los diversos miembros de la FD en relación con la predicación y en nuevas formas de predicación como Familia.

Se presentó también la propuesta de celebrar encuentro de Familia Dominicana por zonas, a lo largo del año 2014, centrados en el tema de la predicación de los laicos. El objetivo de estos encuentros es que los religiosos y religiosas conozcan mejor la misión que los laicos realizan en sus ámbitos más propios, como la familia, el trabajo, etc., y encontrar las formas en que pueden apoyar dicha labor predicadora. Una comisión se encargará de concretar esta propuesta y hacerla llegar a la Familia Dominicana de cada zona.

Se informó también sobre el próximo Encuentro de Familia Dominicana, en Caleruega, que se celebrará del 11 al 13 de julio.

Por último, se realizaron los informes por parte de cada una de las ramas de la FD, haciendo especial énfasis en el proceso de unificación de las provincias de España, Aragón y Bética de los frailes.

=======