Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La comunidad laical Santo Domingo de Barcelona organiza su Concurso Navideño.

23 de diciembre de 2013 La comunidad laical Santo Domingo de Barcelona org

Hay que destacar que, cada año, ha ido aumentando el número de participantes, y en esta ocasión ha sido notable la calidad de los trabajos, hasta el punto de que el jurado se vio obligado a conceder más premios de los que estaban previstos.

El jurado estaba formado por: Dª Montse Palet, Presidenta de la Fraternidad; D. Lluís García, iconógrafo y profesor de dibujo, y el P. Jose Ángel Liaño, exprofesor de Literatura.

La entrega de premios se celebró el día 18, a las 6 de la tarde con nutrida asistencia de niños, papás, y, cómo no, abuelos. La Presidenta abrió el acto exponiendo el por qué y para qué la Fraternidad organiza este concurso. Por qué: intentan que se recupere el auténtico sentido de la Navidad y sus personajes concretos: Jesús, María y José y lo plasmen así en el dibujo. En cuanto al concurso literario, que los jóvenes tengan la posibilidad de describir, según su imaginación, la Navidad cristiana. Para qué: aparte de que lo anterior vaya implícito, es darse a conocer como dominicos laicos en todas sus acepciones y dimensiones, y a cuantas más personas, mejor.

Fue seguido de la entrega de premios a los ganadores y que sería prolijo destacar aquí. Todos los participantes en el concurso recibieron también su diploma correspondiente, dulces y un librito de tema dominicano.

El acto finalizó con el canto de unos villancicos acompañados al violín por la Presidenta y los nios de percusión.
¡Feliz Navidad a todos!
 

=======