Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Jornada de la vida contemplativa de la archidiócesis de Valencia con el Sr. Arzobispo

29 de mayo de 2017 jornada vida contemplativa vlc 17

  (AVAN, Comunicación Dominicos) Las prioras y abadesas de los monasterios de vida contemplativa de la archidiócesis de Valencia mantuvieron el pasado viernes un encuentro con el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

  La jornada contó con la participación de ocho monjas dominicas y dos frailes dominicos de la provincia de Hispania. En la reunión participaron 50 monjas de los distintos monasterios de la diócesis, entre ellas ocho dominicas de los monasterios de Torrent, Paterna y Xátiva.

  Hay que destacar la ponencia que fray Vito Tomás Gómez García O.P. impartió a las monjas: "La alabanza del Señor y la salvación del mundo, en la meta de unas vidas que han optado por asegurar sus objetivos con el signo de la clausura". Esta fue la forma con la que el Fray Vito quiso responder al tema que le había pedido el Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, y organizador del evento, fray Martín Gelabert O.P.. Fray Martín le había pedido que hablase de clausura y autonomía en la vida contemplativa.

  En esta reunión, el Vicario Episcopal adelantó a las monjas una copia de la carta que el Arzobispo enviará a la diócesis con motivo de la jornada "pro orantibus" del once de junio. La liturgia de la Misa, que presidió el Sr. Arzobispo, había sido cuidadosamente preparada por nuestras monjas del Monasterio de la Inmaculada de Torrent, que se ocuparon también de animar los cantos y de leer la primera de las lecturas de la Misa, así como las preces de la oración de los fieles.


(Fotografías: J. Peiró)

jornada vida contemplativa valencia 17

=======