Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Inicio del Jubileo en A Coruña

9 de noviembre de 2015 Inicio del Jubileo en A Coruña

El sábado 7 de noviembre a las 7:00 pm ("el siete a las siete"), la comunidad dominicana de A Coruña (España), inició oficialmente el Jubileo Dominicano, presidido por el señor Arzobispo de Santiago, D. Julián Barrio, concelebrada por sacerdotes y religiosos de la ciudad, y por toda la comunidad dominicana.

La primera parte fue la bendición del fuego en el patio del colegio, para luego salir en procesión con velas encendidas hacia la iglesia, cruzando la puerta del templo que hasta ese momento había permanecido cerrada; el simbolismo era claro: se abrían las puertas de un gran acontecimiento de gracia y de alegría para la Orden y la Familia Dominicana.

Durante la celebración se proyectó el discurso del maestro de la Orden a través del moderno equipo de proyección de la iglesia para hacer visible la universalidad del mensaje dominicano.

Asistieron a la celebración numeras familias del colegio, profesores, alumnos, ex-alumnos, religiosas de distintas comunidades, fieles que asisten a nuestras celebraciones, cofrades, amigos de la comunidad o simplemente personas que querían con su presencia agradecer el trabajo que por más de setecientos años hemos hecho en la ciudad, predicando y custodiando la devoción a la Virgen del Rosario. Luego la comunidad ofreció una recepción a todos los asistentes en un gran clima de fraternidad y de alegría; ¡el júbilo se sentía! El bello himno del jubileo se escuchó varias veces esa tarde noche, su estribillo se quedó entre nosotros, recordándonos cuál es nuestra misión y razón de ser en la Iglesia: alabar, bendecir y predicar.

Con esos sentimientos y deseos empezamos a vivir este tiempo de gracia y renovación. ¡Feliz Jubileo Dominicano!

DOMINICOS A CORUÑA

=======