Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Inauguración del año Jubilar en Barcelona

9 de noviembre de 2015 Inicio Jubileo Barcelona

El día 7 de noviembre de 2015 era la fecha importante y esperada de la Apertura del Año jubilar del 800 Aniversaio de la Orden de Predicadores. En este convento la preparamos con ilusión y alegría: colocación de carteles, rolls, invitaciones, preparación de cantos…

Y a las 20,00 h, el momento de la celebración. Esa celebración que casi simultáneamente se celebraba en miles de lugares de todo el mundo, algo que llena de inspiración y sobrecogimiento, a la vez, cómo no, de acción de gracias infinitas al Señor, y que manifestaban la existencia vigorosa y esperanzada de nuestra Familia Dominicana después de 800 años.

En nuestra iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, se reunieron los miembros de la Familia Dominicana de vida activa, la Fraternidad Laical de Barcelona, comunidades amigas y fieles asiduos a nuestra iglesia conventual. Presidió la ceremonia el P. Prior, Luis Carlos Bernal Llorente, acompañado de la comunidad, el Vicario Episcopal para la Vida Consagrada y otros miembros que quisieron acompañarnos, como los miembros de la Asociación Sacerdotal de S. Juan de Ávila que comparten y ayudan en nuestra iglesia en la pastoral del grupo de jóvenes que dirigen. En opinión de todos, resultó sencilla pero profunda, repleta de unción y recogimiento. Nuestro agradecimiento a cuantos quisieran acompañarnos, y de forma especial, como siempre, a los laicos dominicos que día a día nos ayudan en nuestras celebraciones y dignificarlas, junto con esa joya de órgano armónico que tenemos y que lució de forma especial sus mejores registros.

Que los frutos y bendiciones sea todos los que el Señor se digne depositar en todos.

=======