Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Inauguración de "Silencios" en Valladolid

19 de septiembre de 2016 Silencios Valladolid

La inauguración de Silencios, que está siendo exhibida en varias ciudades españolas este año, tuvo lugar el pasado viernes, 16 de septiembre en el Palacio del Licenciado Butrón de Valladolid.

Silencios busca provocar la reflexión y el debate en torno a realidades y aspiraciones que conforman o cuestionan la vida cotidiana. Diversos lenguajes artísticos (escultura, instalaciones, pintura, poesía…) hablan funcionando como espejos para que el público al descubrirlos se contemple, interactúe y reaccione sobre todo, en torno a estas cuestiones:

Injusticias y personas silenciadas – silencio y miedo a la verdad- silencio secreto cotidiano– silencio y esperas – silencio y búsquedas - silencio y perdón - silencio que duele - silenciamiento interior - compromiso en favor de la justicia y la dignidad.

La exposición pertenece al proyecto de los dominicos “Atrio de los gentiles” y este año se realiza con motivo del Jubileo Dominicano (800 años de existencia de dominicos y dominicas).

Los artistas son: Siro López (Madrid), Carlos Maté (Madrid), Félix Hernández (Sevilla), Lucía Rueda (Valencia), Vicente M. Pacheco (El Burgo de Osma, Soria), Adolfo Revuelta (Palencia) , Jesús Gazol (Zaragoza) y el vallisoletano Jesús Capa.

La exposición se podrá visitar en Valladolid hasta el día 14 de octubre. Un día antes (jueves 13 de octubre), como acto de clausura, el grupo XYK Singers realizará una performance dirigida por Víctor Galván.

Más información: www.atriodelosgentiles.es


 

=======