Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La Fundación Educativa Santo Domingo inaugura el curso académico 2017-2018

20 de octubre de 2017 inauguracion curso fesd 18-18 portada

  El pasado jueves 19 de octubre, tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio La Presentación FESD de Villava, la inauguración del curso académico 2017-2018 de todos los Centros de la Fundación Educativa Santo Domingo. Dicho acto organizado por los servicios centrales de la FESD en colaboración con los Colegios Notre Dame FESD de Burlada y la Presentación FESD de Villava contó con la presencia de unas 250 personas. Entre otras el presidente del Patronato de la FESD, Fr. Francisco Javier Carballo OP; Juana Mª Gutiérrez del Castillo OP, miembro del Patronato FESD y dominica de la Sagrada Familia; de los miembros del equipo de gestión de la FESD; de las directoras generales de los Colegios La Presentación FESD y Notre Dame FESD, acompañados de sus equipos directivos y personal de sus colegios: de alumnos y familias de ambos colegios: de algunas autoridades políticas, académicas y eclesiásticas, de miembros de la Familia Dominicana y de un buen número de amigos de la Fundación.

  En dicho acto, tras el saludo a los participantes, por parte de ambas directoras generales, tuvo lugar un saludo de bienvenida por parte de Juana Mª Gutiérrez del Castillo en nombre del Patronato. Tras su intervención tuvo lugar una conferencia por parte de D. Jaime Palacio Forcat – secretario general de Redes, Red de Entidades para el Desarrollo Solidario, cuyo título fue: Cuidar la casa común una cuestión de humanidad, en el marco del objetivo educativo pastoral de la Fundación para los dos próximos cursos, que lleva por título Un regalo que Cuidar. Es para ti, es para todos - referido al planeta Tierra- y a la luz de la Encíclica Laudato Si, del papa Francisco.

  Acabada la conferencia, el Presidente del Patronato FESD tuvo unas palabras de agradecimiento a la dominica Juana Mª Gutiérrez del Castillo, recientemente incorporada al Patronato de la Fundación tras más de cuatro décadas de servicio al Colegio La Presentación FESD de Villava. Terminó el acto con un colofón musical a cargo de un grupo de profesoras de ambos colegios que interpretaron piezas de Haendel y Delibes y de la interpretación del Himno de la FESD por un grupo de alumnos de ambos colegios, acompañados por un pianista antiguo alumno del colegio. Tras dicho momento, los presentes compartieron un aperitivo y un rato de convivencia y celebración.

  La Fundación Educativa Santo Domingo cuenta en la actualidad, tras casi 11 años de existencia con 21 colegios y dos centros de música uno Superior y otro Elemental y Profesional. Cuenta con más de 15000 alumnos, unos 1400 profesionales y está presente en 17 ciudades y 8 comunidades autónomas del territorio español.

=======