Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Inauguración de un nuevo curso académico en San Esteban de Salamanca

10 de octubre de 2018 inauguracion curso salamanca 2018  portada

  El martes 9 de octubre se inauguró, en la Facultad de Teología de los dominicos de San Esteban de Salamanca, un nuevo curso académico, con la presencia del Obispo, el Prior Provincial y la comunidad educativa.

  La misa del Espíritu Santo siempre es el primer acto del inicio de un nuevo curso. La predicación de la eucaristía estuvo a cargo del provincial de los dominicos de la Provincia de Hispania, Fr. Jesús Díaz Sariego OP, quien habló de cómo la Teología, siguiendo la primera lectura de los Hechos de los Apóstoles, tiene que hablar en el lenguaje de hoy de las "maravillas de Dios" al mundo actual, esforzándonos por ser discípulos que estén atentos a escuchar y a dejarse interpelar por esa palabra que sale a nuestro encuentro.

  A continuación, ya en el aula magna, se llevó a cabo el acto académico. Se agradeció, en primer lugar, la esmerada dedicación de años al frente de la dirección de la Facultad al profesor Fr. Manuel Ángel Martínez OP. El secretario de la facultad, Fr. Jorge L. Álvarez OP, hizo una lectura de la memoria del curso. Y a continuación, Fr. Vicente Niño OP, dio la lección inaugural bajo el título: "El sínodo de los obispos sobre los jóvenes: oportunidad y responsabilidad". El sínodo lo enmarcó dentro de las coordenadas culturales y sociales que afectan a los jóvenes actualmente y la preocupación pastoral del papa Francisco y de la iglesia en general, dejando ver la coherencia en la preocupación de la iglesia por acercar el evangelio al mundo de la juventud. El sínodo se presentó como una gran oportunidad para profundizar en la nueva evangelización, renovando la vida de las comunidades y de la iglesia.

inauguracion curso salamanca 2018Lección inaugural de Fr. Vicente Niño OP

=======