Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Hna. Ángela Cabrera: “El actuar de la mujer en la Iglesia”

1 de septiembre de 2018 inauguracion curso 18-19 rep dominicana portada

  El pasado día 30 de agosto tuvo lugar la inauguración del nuevo año lectivo del Centro de Teología Santo Domingo de Guzmán, casa de estudios teológicos del Vicariato Pedro de Córdoba en República Dominicana.

  La eucaristía votiva al Espíritu Santo estuvo presidida por fray Alexis Coffi quien con hondura y sencillez recordó que “… formar parte de la comunidad académica nos compromete a asumir el reto de vivir en la búsqueda de la verdad desde dos direcciones:

  En primer lugar, en la búsqueda de la verdad como horizonte personal, que no es otra cosa que conocernos a nosotros mismos, nuestros límites y capacidades para trabajar responsablemente. Y, en segundo lugar, la búsqueda de la verdad comunitaria puesto que en esta dirección reconocemos que formamos parte de esta comunidad académica con la riqueza que aportamos cada uno de nosotros y cada uno de nuestros carismas”.

inauguracion curso 18-19 rep dominicana

  Finalizada la eucaristía, a la que asistió gran parte de la comunidad estudiantil entre maestros y estudiantes, tuvo lugar la lectio prima en el aula magna del centro, a cargo de la Hna. Ángela Cabrera, Misionera Dominica del Rosario, con el título “El actuar de la mujer en la Iglesia”. Durante la misma, la teóloga inició con varias cuestiones, en primer lugar, ¿de qué actuación estamos hablando; ¿Por qué hablar del actuar de la mujer, como mujer, en la Iglesia? y ¿En qué o quién se fundamenta dicha actuación? A partir de estas preguntas básicas, se fue desarrollando la conferencia con una metodología participativa, resaltando la importancia de rescatar el genio femenino inserto en el Evangelio e incorporarlo a su causa.

=======