Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Importantes asuntos tratados en el Consejo de Provincia.

28 de noviembre de 2010
Importantes asuntos tratados en el Consejo de Prov

El Consejo de Provincia celebrado el sábado 27 de noviembre, ha sido informado de que fray Vicent Grau Monrós desempeñará en adelante las funciones de Secretario de Provincia. Por otra parte, el Consejo ha dado su aprobación para que algunos locales del Convento de Santo Domingo de Torrent puedan ser arrendados para acoger actividades académicas con jóvenes de China deseosos de aprender castellano, siempre que las conversaciones con la empresa “Solutia Servicios Linguísticos” lleguen a buen término.

 

El Consejo de Provincia se ha ocupado también de estudiar el documento que la comisión interprovincial “Proyecto 2016” ha elaborado, siguiendo las indicaciones recibidas en la reunión de Consejos de Ávila de mayo pasado. Las observaciones del Consejo serán enviadas a la Comisión para que, junto con las enviadas por los Consejos de Provincia de las otras entidades dominicanas de la Península Ibérica, la Comisión elabore un nuevo texto que remitirá a la Junta de Provinciales de la JIP. El Consejo de Provincia se ha mostrado satisfecho con el nuevo borrador que le ha enviado la Comisión. Entre otras cosas, ha hecho notar que sería importante ir dando pasos concretos de colaboración más estrecha que favorezcan la unidad futura, por ejemplo el poner en marcha ya las casas interprovinciales o el organizar mejor las múltiples comunidades dominicas que hay en Madrid. El Consejo ha hecho notar la importancia de que se cumplan los acuerdos ya tomados en las reuniones conjuntas de Consejos Provinciales o aquellos que en un futuro puedan tomarse. Para llegar a una uni-provincialidad estructural es necesario antes pasar por la uni-provincialidad funcional.
 

=======