Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

I Concurso de Cuentos Ilustrados

4 de diciembre de 2010
I Concurso de Cuentos Ilustrados

Secretariado de Misiones, pretendiendo hacer partícipes a los puestos misionales, y más específicamente a sus Residencias de Estudiantes (regentadas por Misioneros y Misioneras), en la realización de su objetivo: “Dar a conocer a la sociedad nuestras misiones”, invitó a los escolares en ellas residentes a que dieran a conocer, desde su propia perspectiva, la vida propia de sus culturas y de la selva, así como la labor que se desarrolla en las misiones. De esta manera surgió la creación del “Concurso de Cuentos Ilustrados” organizado conjuntamente por el Secretariado de Misiones y el Centro Cultural José Pío Aza.

El jurado de dicho concurso ya ha emitido su fallo.

Se han presentado 49 trabajos en los cuales han participado 64 jóvenes pertenecientes a los internados de Laberinto, Colorado, Shintuya, Kirigueti y Sepahua, otorgándose tres premios a la composición escrita y otros tres a los dibujos. El Jurado, además de los trabajos premiados, ha otorgado a su vez cinco Menciones Honoríficas en cada categoría a otros tantos trabajos dada la calidad de los mismos.

Los primeros premios han correspondido a Jhon Gener Mañarite Bernáldez del internado de Kirigueti, y el primer premio de dibujo a Garo Nidson Ménkori Matías, por la composición y dibujos en el “Cuento de Curacas”. Enhorabuena a los premiados.

El Jurado señala en su fallo:
"Dar a conocer la cosmovisión de sus culturas; expresar temas que aquejan su quehacer diario; hablar desde su percepción acerca del trabajo que realizan los misioneros, ha sido muy importante para conocer lo que ellos piensan, sienten y conocen, plasmando dichas visiones en un cuento o ilustración.
Con gran entusiasmo hemos podido leer bellas historias, acompañadas de hermosos dibujos, con una particular técnica, que nos ilustran y nos trasladan a la cosmovisión amazónica, tan presente en los cuentos y dibujos presentados."

Es voluntad del Secretariado editar un libro de cuentos titulado “Cuentos de la Selva por los Niños de la Selva”, con los mejores trabajos presentados. Esperamos que dicha publicación esté disponible hacia el mes de junio.
 

=======