Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Fr. Martín Gelabert, director de la nueva Cátedra Santo Tomás de Aquino

25 de octubre de 2018 Conferencia Gelabert marzo 17 Valencia

  El dominico fray Martín Gelabert asume el puesto de director de la nueva Cátedra Santo Tomás de Aquino. Además, los profesores de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia Gonzalo Albero, Miguel Navarro han sido nombrados, respectivamente, para los cargos de Administrador y Bibliotecario de la institución teológica.

 Fr. Martín Gelabert Ballester, O.P. ha sido nombrado director de la nueva Cátedra Santo Tomás de Aquino que se ha creado en la Facultad. El nombramiento ha sido realizado por el gran canciller, Antonio Cañizares, tras la propuesta del vice gran canciller, Jesús Díaz Sariego O.P. Fray Martín asume el cargo para los próximos tres años en los que trabajará para mostrar la actualidad del magisterio del Aquinate, inestimable patrimonio cultural dentro y fuera de la Iglesia.

  En la actualidad, Martín Gelabert es el vicario episcopal para la Vida Consagrada de la Diócesis de Valencia.

nombramientos facultad valencia 2018

  Gonzalo Albero Alabort es el nuevo Administrador de la Facultad de Teología, en sustitución de Juan Miguel Díaz Rodelas, que asumió recientemente la dirección del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR). Era, hasta ahora, el responsable del Departamento de Filosofía de la institución universitaria, un puesto que no abandonará pese a la nueva responsabilidad. El nombramiento, aprobado por la Junta de la Facultad y con el visto bueno del Gran Canciller, Cardenal Antonio Cañizares, es efectivo para los próximos 5 años.

  Gonzalo Albero ha cesado recientemente como párroco de Niño Jesús del Huerto de El Palmar y de Nuestra Señora del Carmen de El Perellonet. De hecho, ha llevado adelante, con gran éxito, la celebración del Año Santo Jubilar concedido a la pedanía de El Palmar por el Cristo de la Salud. Además, el pasado 6 de agosto de 2018 fue nombrado párroco in solidum y director de la cura pastoral de los Santos Juanes de Valencia. Está a la espera de hacer la entrada en dicha parroquia del centro de la ciudad.

  Por su parte, Miguel Navarro Sorní ha sido nombrado nuevo Bibliotecario de la Facultad de Teología. Asume el cargo que hasta la fecha ejercía José Vidal Talens, párroco de San Lázaro de Valencia. Navarro también asume esta responsabilidad por un periodo quinquenal.

  Especialista en Historia Eclesiástica, Miguel Navarro tiene el reto, en los próximos meses, de codirigir el Congreso Internacional San Vicente Ferrer, mensajero del Evangelio. Ayer y hoy. Este XVIII Simposio de Teología Histórica está dedicado, como no puede ser de otra manera en el Año Jubilar Vicentino, a la figura del santo valenciano más popular.

=======