Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Fray Luis Marín de Espinosa Labella 1939-2016

4 de abril de 2016

El día 3 de abril, a las 21’30 de 2016, falleció en Córdoba Fr. Luis Marín, a los 76 años, después de una larga enfermedad.

         Había nacido en Granada el 4 de octubre de 1939, aunque pronto su familia se trasladó a Murcia. Tras la formación de secundaria estudió en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Córdoba.

         Ingresó en la Orden Dominicana realizando el noviciado en el Convento de Santo Domingo de La Ramilla, de Granada, donde hizo su profesión el 28 de noviembre de 1967. Tras los estudios sacerdotales, realizados en Granada, Sevilla y Roma, fue ordenado sacerdote el 7 de octubre de 1972.

         Ha estado asignado a la comunidad de San Pablo y San Agustín de Córdoba, desde el principio.

         Ejerció su actividad en la Escuela Universitaria de Profesorado “Sagrado Corazón”, siendo director adjunto, secretario y profesor del centro durante muchos años.

         Entre otras actividades citamos las siguientes: Servicio de Formación Religiosa de la Universidad, asignado a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes, Aula de Religión de la Universidad, participación en conferencias, charlas, coloquios, mesas redondas.

         Fue elegido prior del Convento de San Agustín en varias ocasiones. En 1992, debido a un ictus cerebral, estuvo bastante enfermo, pero se recuperó al cabo de un año.

         Es elegido Prior Provincial en el Capítulo Provincial celebrado en el Convento Santa Cruz la Real de Granada en 2004.

         Compatibilizó esa responsabilidad con la atención a la Escuela Universitaria hasta su jubilación. A partir de ahí su salud fue decayendo hasta su desenlace final.

         Su fallecimiento ha sido muy sentido en la ciudad de Córdoba, sobre todo en los ambientes universitarios en que ejercía su ministerio. Las muestras de condolencia son muy numerosas, lo que muestra la estela de sabiduría, religiosidad y bien hacer que nos ha dejado como huella difícil de olvidar.

=======