Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El dominico Fray Carlos Romero Bermúdez, nombrado hijo adoptivo de la ciudad de Córdoba

2 de Noviembre de 2017 hijo adoptivo cordoba portada

  La ciudad de Córdoba, a través de la unanimidad del Pleno del Ayuntamiento, ha entregado las distinciones a los ciudadanos que destacan por su gran labor por la sociedad. Entre ellos estaba el dominico fray Carlos Romero Bermúdez.

  Fray Carlos ha recibido la distinción como “Hijo Adoptivo” de Córdoba de manos de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, cuando se cumplen 60 años de la fundación de las Hermandades del Trabajo y tras todo un año repleto de actos, entre los que se encuentran la publicación de un libro, escrito por la periodista Carmen Arroyo, en el que desglosa a modo de entrevista con fray Carlos, fundador y consiliario, la historia de Hermandades desde su fundación hasta nuestros días. La obra cuenta, además, con colaboraciones de numerosas personas vinculadas a la entidad a lo largo de su extensa trayectoria.

  “La iniciativa fue del mundo obrero, que ya propuso este reconocimiento en el año 97, pero hasta ahora no se ha conseguido que se apruebe”, explica Fray Carlos Romero, quien añade además que “el nombramiento es una ayuda más para lo que me queda en mi camino del sacerdocio”. El dominico ha querido manifestar también que “si hay algo que merezca la pena es el trabajo de todo el grupo de Hermandades del Trabajo, no solo el mío”.

hijo adoptivo cordobaDiscurso de agredecimiento de fray Carlos Romero

Medallas y distinciones

  El resto de reconocimientos han sido:

 Medalla de Honor:

  • Amelia Sanchis, profesora de Derecho.
  • Felipe Reyes, jugador de baloncesto.
  • Magdalena Díaz, destacada en la lucha vecinal y ha presidido la asociación Cañero Nuevo.

Medallas de Oro:

  • Blanca del Rey, bailaora.
  • Carmen Galán, profesora e investigadora.
  • José Suárez de Lezo, cardiólogo.
  • Cope Córdoba, por sus primeros 50 años de vida.

Hijo Adoptivo:

  • Andrés Ocaña, exalcalde.

Hijo Predilecto:

  • José Castro, juez.