Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Fr. Luis A. García Matamoro, nuevo Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia de Salamanca

2 de septiembre de 2015

Fr. Luis A. García Matamoro ha sido nombrado Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Salamanca, a propuesta del Rector Ángel Galindo, y tras haber sido elegido por el Consejo de la Facultad. El nombramiento fue confirmado el 1 de septiembre por Monseñor Carlos López, obispo de Salamanca y Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El profesor fr. Luis A. García Matamoro es Doctor en Derecho civil y Derecho canónico, Licenciado en Ciencias Eclesiásticas, Mediador familiar. Ha sido profesor en las Facultades de Derecho Canónico de Salamanca, Teología de San Esteban (Salamanca) y San Vicente Ferrer (Valencia); profesor en el Instituto de Estudios Canónicos de Valencia (Universidad Lateranense de Roma) y en los Institutos Superiores de Ciencias de la Familia de Valladolid y Valencia.

Algunas de sus publicaciones son: La exclusión de la dignidad sacramental del matrimonio, cuestión abierta en AA.VV., Curso de derecho matrimonial y procesal canónico para profesionales del foro (XVI), y El Código de Derecho Canónico a los 25 años de su publicación.

=======