Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Fr. Bruno Cadoré nombra a Fr. Juan Luis Mediavilla síndico de la Orden

12 de julio de 2017 juan luis mediavilla sindico portada

  El Maestro de la Orden, fray Bruno Cadoré, ha nombrado a fray Juan Luis Mediavilla García O.P. síndico de la Orden el 9 de julio de 2017. Es hijo de la Provincia de Hispania y sustituye en la curia al también español fray Hilario Provecho Álvarez O.P., que ha ejercido el cargo en Roma durante 6 años.

  Juan Luis nació el 14 de enero de 1961 en Asturias (España), tomó el hábito en Caleruega el 23 de septiembre de 1979 y profesó el 21 de septiembre de 1980. Fue ordenado sacerdote en la Parroquia de la comunidad de Vigo (Galicia) el 9 de diciembre de 1989, estaba asignado en la Comunidad de La Virgen del Camino en León (Hispania).

  Es licenciado en Teología por la Universidad Pontifica de Salamanca y en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Asesoramiento y Orientación familiar y Experto en Mediación Familiar.

  Desarrolló el ministerio pastoral en las parroquias de Vigo, del Olivar de Madrid, de Oviedo y en el Santuario de la Virgen del Camino en León. Trabajó en el campo educativo en el Colegio de Atocha de Madrid y como director en el Colegio de La Felguera en Asturias. En el ámbito familiar, trabajó en el centro de orientación familiar de Valladolid durante 10 años y en la coordinación y dirección de la Escuela Universitaria de CC de la Familia de Valladolid y del programa de la Universidad de la experiencia.

  Fue miembro del equipo de formación del pre-noviciado en Valladolid y del estudiantado de teología en Salamanca. Fue Consejero de Provincia y miembro del Consejo económico de la Provincia y Vicesíndico y miembro de la oficina Spem Miram. Desempeñó el cargo de administrador en varios conventos; superior en la Comunidad de Vigo y prior en las Comunidades de Sotomayor en Salamanca y de San Gregorio de Valladolid.

=======