Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Final de curso en "Los miércoles de Santo Domingo" en Almería

17 de junio de 2016 fin de curso almeria

           Los asistentes al acto superaron el medio centenar y cuarenta de ellos recibieron el diploma que acredita su asidua y activa participación en las actividades académicas.

               A las siete de la tarde, en el salón de actos, sede de la escuela conventual de teología, presidida por fray Florencio Turrado Turrado, director del curso, comenzaba la celebración de la Eucaristía con la que se daba gracias a Dios por todo lo vivido a lo largo del curso. Con la participación en la reflexión sobre la Palabra de Dios, por parte de los asistentes, se puso de manifiesto el grado de compromiso de los mismos en este proceso de formación cristiana.

               Terminada la celebración litúrgica se procedió a la entrega de los Diplomas a los 40 matriculados que habían culminado el curso y siguió un tiempo de compartir fraternal al que se unió la Comunidad. Se tuvo la oportunidad de escuchar las manifestaciones de apoyo a la continuidad de este curso y se puso de relieve el valor del mismo para el crecimiento personal y comunitario entre los asistentes.

               Hubo también un eco del encuentro con el Prior Provincial sugiriendo al Prior del Convento que en el proyecto futuro de la escuela conventual, se mantenga las características de esta modalidad formadora. Fray Antonio Bueno escuchó la exposición que se hizo y comunicó a los asistentes que la finalidad de la escuela conventual para el próximo curso, no sólo mantenía la jornada de los “miércoles de Santo Domingo”, sino que abría nuevos espacios en hora diferente, más acorde con las necesidades de aquellos que, por razones laborales, desean participar en el proceso de formación permanente y no pueden llevar a cabo su propósito por causa de la hora. Esta nueva sesión, en modo alguno, sustituye a la que se está siguiendo, sino que enriquece las oportunidades formativas para todos aquellos que lo deseen en horario acorde con sus posibilidades.

               Termina así, el curso 2015-2016 en la Escuela conventual de Almería.

Fray Florencio Turrado Turrado.

Director del curso.

=======