Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Fr. Javier Carballo jura el cargo de presidente de la Facultad de San Esteban de Salamanca

29 de enero de 2019 santo tomas aquino en san esteban 2019

  El lunes 28 de enero en la Facultad de San Esteban de Salamanca, se celebró, como todos los años, la fiesta del patrono, Santo Tomás de Aquino, con la presencia de alumnos, profesores, personal que trabaja en torno a la Facultad y Familia Dominicana.

  La eucaristía, presidida por el socio del Prior de la Provincia de Hispania, Fr. José Luis Ruiz, y concelebrada por la comunidad académica y religiosa, marcó el inicio de la celebración del santo patrono. A continuación vino el acto académico que tenía un matiz especial, juraba el cargo de nuevo presidente de la Facultad de Teología, Fr. Javier Carballo. Él, recalcó en su intervención, que asumía esta responsabilidad con humildad e ilusión, dejando claro que una Facultad es un trabajo colectivo, de un equipo de personas.

javier carballo fac san estebanFr. Francisco Javier Carballo Fernández

  También, fue el turno de dos profesores que se jubilaban: Fr. Ángel Martínez y Fr. Fernando Vela. Ambos hicieron un recorrido de su trayectoria académica, mostrando el alcance que su reflexión histórica, filosófica y teológica de años ha tenido en sus vidas de docentes y de dominicos. Fr. Fernado Vela, como especialista en el pensamiento del personalismo cristiano de Emmanuel Mounier, mostró cómo esta filosofía tiene implicaciones en la educación y en la política, creando ciudadanos libres y solidarios, alejados del individualismo narcisista que vemos hoy por todas partes. Por último, se agradeció la gran labor y dedicación que Fr. Manuel Ángel Martínez ha dedicado a la Facultad durante años. A continuación, en un momento más distendido, profesores, alumnos y amigos de la Facultad compartieron en torno al claustro de Aljibes.

San Esteban Comunicación

=======