Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

“Nuestros sellos hablan de una fe que es cultura y que hablando de Dios hacen brotar lo mejor de nuestra humanidad"

31 de mayo de 2019 edibesa san esteban feria libro 2019

  El Parque del Retiro abre sus puertas un año más a la 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid, uno de los acontecimientos más importantes del mundo editorial español.

  San Esteban Editorial - Edibesa, la editorial de los dominicos de España, estará presente en la caseta 341 presentando sus novedades y todo su fondo editorial.

  La feria, que cuenta con una larga lista de actividades y firmas, promete una gran variedad de entretenimientos para todo tipo de público. Este año el país invitado será la República Dominicana.

  Para Fr. Jorge Luis Álvarez, director de San Esteban Editorial – Edibesa la Feria del Libro de Madrid, la Feria “es uno de los principales escaparates para los editores. En primavera el libro sale a la calle en muchas plazas de España y la Feria del Libro de Madrid es una oportunidad única para mostrar nuestro catálogo y sobre todo, para entrar en contacto con el lector que es el auténtico protagonista. Este año la Feria reivindica el libro como fuente de cultura y pensamiento. Nuestros sellos hablan de una fe que es cultura y que hablando de Dios hacen brotar lo mejor de nuestra humanidad".

  Desde 31 de mayo al 16 de junio la editorial dominicana estará en la caseta número 341. Todos los libros comprados allí tendrán un 10% de descuento.

edibesa san esteban feria libro 2019

78 Feria del Libro de Madrid

La cita apuesta un año más por la internacionalización poniendo el foco en Iberoamérica, el respeto al medioambiente, la formación de nuevos lectores y la inclusión

  Del 31 de mayo al 16 de junio, el Parque de El Retiro volverá a ser el escenario de la Feria del Libro de Madrid, uno de los mayores eventos culturales en torno al libro y la lectura en español, y que este año cumple su 78º edición con una variada programación centrada en los lectores como principales protagonistas. La organización ha dedicado este año un 14% de su presupuestoal diseño de las actividades; en 2017 se cifraba en  un 3%. 

  En este 2019, tercer año bajo la dirección de Manuel Gil, se ha diseñado una programación con más de 300 actividades pensadas para todo tipo de público y edades. Los visitantes podrán pasear entre más de 360 casetas, en las que, además de adquirir las últimas novedades editoriales, tendrán la oportunidad de compartir sus impresiones con los expositores que las ocupan y conseguir la firma deseada de su escritor o escritora favoritos. En la pasada edición concurrieron 1.700 autores (de los que el 37% eran mujeres) y se celebraron casi 5.000 actos de firma. Igualmente podrán detenerse en diferentes espacios de la Feria donde encontrarán presentaciones de libros, proyecciones, charlas, debates y mucho más.

  Cabe resaltar la participación de República Dominicana, país invitado de honor de esta edición, que desplegará su cultura y tradición en El Retiro con un amplio programa que presentará a más de 100 personalidades del mundo de la cultura como Rita Indiana, Frank Báez, Rosa Silverio, José Mármoly Pedro Antonio Valdés. Tendrá como ejes la reivindicación de su narrativa especialmente enmarcada en la pluma de Pedro Henríquez Ureña, Juan Boschy Mario Veloz Maggiolo; de su poesía; de su música, con mención aparte para el merengue, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por UNESCO, y de la bachata, ritmo y danza que suena hoy por todo el mundo; de las relaciones con España; y del exilio republicano español en la isla y su influencia.

  La participación de República Dominicana coincide con el 175º aniversario de la independenciade la nación caribeña, siendo un año importante lleno de celebraciones. Bajo el lema 'Dominicana un país de cultura' hará ver a quienes visiten su pabellón, o las actividades que realizarán en diversos espacios del recinto ferial, que además de playas, este país tiene mucho que aportar a la cultura en lengua española. La programación de la Feria arranca el viernes 31 de mayo, a las 19:00, en el Pabellón Bankia de Actividades Culturales, el historiador Frank Moya Ponsserá el encargado de la charla de inauguración titulada 'República Dominicana. Modernización y cambios', en la que hará un repaso al crecimiento económico que se ha vivido en la isla desde 1941 y cómo ha afectado a la sociedad dominicana. Asimismo, entre su programación, República Dominicana contará el 10 de junio en su pabellón con una conversación entre el Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, ySoledad Álvarezsobre la presencia de la República Dominicana en la obra del autor peruano.

feria libro madrid 2019

Una Feria Internacional

  La Feria del Libro de Madrid sigue apostando por la internacionalización, poniendo el foco en Iberoamérica. Acogerá eventos de gran envergadura como 'Leer Iberoamérica Lee 2019', el 11 y 12 de junio, organizado por el Laboratorio Emilia y JCastilho - Gestión & Proyectos. Bajo el lema 'Las otras caras de la lectura'reunirá en la Biblioteca Nacional a 35 representantes de algunas de las iniciativas más relevantes para el fomento de la lectura de distintos países iberoamericanos, quienes dialogarán críticamente y compartirán espacios, experiencias y propuestas sobre cómo acercarse a la lectura. Esta cita contará con grandes nombres como son los de Marisol Schulz, directora general de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y directora Feria del Libro en Español de Los Ángeles (LéaLA); Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación del Ministerio de Educación y Ciencia; Olvido García, directora general del Libro y Fomento de la Lectura; o José Castilho, consultor internacional y asesor de CERLALC/UNESCO para Planes Nacionales de Lectura, entre otros.

  Del 4 al 6 de junio, tendrá lugar el I Encuentro Iberoamericano de libreríasal que concurrirán representantes de cadenas de librerías independientes y  responsables de librerías de las Cámaras del Libro de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú. Este encuentro está organizado por la Feria del Libro de Madrid con el apoyo de Acción Cultural Española, AC/E. Igualmente, la Feria disfrutará este año de la presencia de Oren Teicher, CEO de American Booksellers Association (ABA), quien hablará de cómo funciona el sistema de librerías independientes en EE.UU. y qué se puede aprender de él. Asimismo, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) hará posible la llegada de cuatro sellos editoriales bolivianos con el programa 'Bolivia Edita'que dispondrá de una caseta doble que compartirán con otros 13 editores iberoamericanos que llegan a Madrid de la mano de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) dentro del proyecto 'Ecosistema Iberoamericano del Libro Independiente'.

  A todo ello se suma la presentación de dos importantes informes realizados por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC):‘El espacio iberoamericano del libro 2018’ y ‘En defensa de las librerías. Recomendaciones en materia de políticas públicas, gremiales e individuales para el fortalecimiento de las librerías en Iberoamérica’.

=======