Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Fallece Fr. Gabriel M. Nápole Ferreiro OP.

27 de diciembre de 2013
Fallece Fr. Gabriel M. Nápole Ferreiro OP.

Fray Gabriel Nápole nació en Buenos Aires el 6 de septiembre de 1959; profesó en la Orden de Predicadores el 29 de marzo de 1981, y fue ordenado presbítero el 6 de abril de 1986. Cursó sus estudios de teología en Buenos Aires. Posteriormente realizó estudios de Sagrada Escritura en la Escuela Bíblica de Jerusalén. Era doctor en Sagrada Teología por la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia. Había desempeñado el cargo de Prior Regional del Vicariato de América del Sur de la Provincia de Aragón.

El 12 de septiembre el entonces Cardenal Jorge Bergoglio nombró a fray Gabriel Marcelo Nápole, fraile de la Provincia de Aragón y residente en el Convento de San José de Buenos Aires, como Vicedecano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina, por el trienio 2011-2014. El P. Nápole era Profesor, desde el año 2003, del Departamento de Sagrada Escritura de esta Facultad y desde el año 2007 era miembro del Consejo Académico. Además de sus cursos habituales en la Facultad de Teología de Buenos Aires, fray Gabriel dio cursos en distintos lugares de América Latina, formaba parte de la Asociación Bíblica Argentina y estaba realizando trabajos de investigación en el campo bíblico, en colaboración con la Escuela Bíblica de Jerusalén.

Unidos en la oración pidamos al Señor que conceda a nuestro hermano el don de la vida eterna y conforte especialmente a su familia y a nuestros hermanos del Vicariato.

=======