Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Exposición XV+1 aniversario de Intercentros

24 de marzo de 2017 exposición intercentros

  El jueves 23 de marzo, en la sede de Afundación de A Coruña, con la representación de todas las ONG y de los que han colaborado en estos dieciséis años, se inauguró la exposición Intercentros: XV+1 aniversario.

  El Festival Intercentros nació en Dominicos el año 2002, con dos ideas centrales: la educación en valores y el trabajo en favor de los más desfavorecidos. La actividad celebra cada año una gala solidaria en el Coliseum de la ciudad, para cerrar el proyecto benéfico elegido. En estos dieciséis años las principales ONG de La Coruña han estado presentes en el trabajo llevado a cabo por esta asociación.

  Este año se cumplen dieciséis desde el nacimiento de la actividad, o como suelen llamarlo: XV+1, porque el primer año la actividad fue más bien intra-centro, realizada solo en el colegio de los dominicos. A partir del año 2003 la actividad se comenzó a realizar para la ciudad, con la celebración de la primera gala en el teatro Rosalía, convirtiéndose así en Inter-Centros, aglutinado a decenas de centros educativos.

  La Exposición XV+1 está pensada para volver a darle voz al gran trabajo solidario que las ONG realizan en la ciudad. Ellas representan los mejores valores para construir una sociedad distinta, trabajando en el día a día con la gente que está en necesidad. La muestra visual está diseñada como una gran línea del tiempo, a cada gala solidaria, en paralelo, está la ONG correspondiente que ese año desarrolló el proyecto. La exposición tendrá, al menos, tres momentos, del 23 al 1 de abril en Afundación, a partir del 24 de abril irá al Forum Metropolitano, y de allí a distintos colegios intercentros.

  Este aniversario se cerrará con la macro gala solidaria del viernes 31 de marzo en el coliseum, donde la recaudación será para AECC y la recolección de alimentos para Balrial.

=======