Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Éxito de la I Muestra de Teatro San Agustín

20 de diciembre de 2010
Éxito de la I Muestra de Teatro San Agustín

Con casi 520 personas abarrotándolo, el salón de actos del Colegio San Agustín acogió la clausura de la I Muestra de Teatro San Agustín a favor de la escolarización de niños en Haití. El patio de butacas, el gallinero y los pasillos laterales estaban repletos gente. Un verdadero broche de oro. La causa merecía la pena. El Grupo Alcer-Teatro interpretó magistralmente la obra La cena de los idiotas, que arrancó continuas carcajadas y aplausos del público. Era la alegría de la solidaridad.

La concejala de Servicios Sociales, Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, quiso arropar con su presencia este brillante cierre y comprometió el apoyo del Ayuntamiento a los proyectos de Acción Verapaz, ONGD promotora junto al colegio San Agustín de esta iniciativa. José Antonio Lobo, Secretario Ejecutivo de Acción Verapaz, y el director del colegio, Fernando Martín Báñez, Acompañaron a Klimowitz en la presentación del evento.

Esta muestra de teatro ha resultado un éxito, con la asistencia de unos 1.700 espectadores y más de 4.000 euros recaudados, a los que deben añadirse 3.200 de la cena solidaria celebrada el 10 de diciembre en Calatrava, a la que asistieron representantes y familias de la comunidad agustiniana. Cuatro sesiones de teatro repartidas en sucesivos fines de semana dieron comienzo el 27 de noviembre a manos de la compañía Komo Teatro, que representaron La Malquerida de Jacinto Benavente; los actores de Platea nos regalaron Ya tenemos chica, de Juan José Alonso Millán; el Colectivo La Legua colaboró con El hombre de en medio, de Fabián Adell; y el grupo Alcer-Teatro clausuró con La cena de los idiotas, de Francis Veber.

El dinero recaudado será destinado al pago de la matrícula, los materiales escolares y una comida caliente al día durante el presente curso de 700 alumnos, de 8 a 17 años, de Lavial y Cayes (Departamentos del Sudeste y del Sur respectivamente), en Haití.

 

+ Más información

=======