Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Concluye el programa de estudios complementarios en Teología de Salamanca

26 de agosto de 2018 fin curso teologia salamanca 2018

El viernes 24 de agosto concluyó una nueva etapa del programa de estudios complementarios en Teología organizado en común por CIDALC y la Facultad San Esteban de Salamanca. El curso está orientado a compartir la tradición teológica y espiritual dominicanas en diálogo con los desafíos actuales de la misión de la Orden de Predicadores.

  El trabajo ha sido intenso, con dedicación y entusiasmo por parte de todos los participantes. Participaron 7 hermanos de diversas entidades, y los cursos y seminarios estuvieron a cargo de frailes profesores de la Facultad y de otros centros de la región. Durante el curso los participantes recibieron la visita de los socios del Maestro de la Orden para América Latina y El Caribe, y para la Vida Intelectual, Fr. Luis Javier Rubio y Fr. Pablo C. Sicouly.

  Han sido muy provechosos los encuentros regionales realizados en Bogotá y Buenos Aires y el tiempo de trabajo en Salamanca al cabo del bienio de los cursos. En la próxima asamblea de CIDALC se compartirán estas experiencias con los regentes y superiores de la región para discernir los pasos que ayuden a mejorar y afianzar el programa.

aldo torrez jhon wilder alarcon

  Asimismo, tuvo lugar en la Facultad la culminación de sus estudios por parte de dos dominicos: Fr. Aldo Torrez Roca, de Bolivia y Fr. Jhon Wilder Alarcón Hincapié, de Colombia, quienes realizaron la defensa de sus tesinas de licenciatura en Teología.

  Además del trabajo, se han compartido momentos de fraternidad, incluyendo una visita a las ciudades de León y Palencia, donde santo Domingo realizó sus estudios y vendió sus libros para socorrer a los pobres que en ese momento padecían hambre.

=======