Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Los encuentros de directivos y profesores de la FESD reúnen a unas 200 personas

9 de julio de 2017 fesd formacion caleruega 17 portada

  [SERVICIOS CENTRALES - FESD] En la última semana de junio y primera de julio han tenido lugar en el convento de los dominicos de Caleruega dos encuentros formativos, organizados por la Fundación Educativa Santo Domingo, que han reunido a cerca de 200 personas.

  El primero reunía a los profesores de nueva incorporación a los Colegios FESD, en los tres últimos años. Unas jornadas en las que se formaron 82 profesores en temas pastorales y dominicanos, que permitieron profundizar en la figura del educador cristiano, católico y dominicano, acompañados de la dominica de la Enseñanza Isabel Gorriz, de los dominicos Félix Hernández y Vicente Niño y de Pilar Rojas, los dos últimos, miembros del Área de Pastoral de la FESD.

  El segundo encuentro reunió a 108 directivos de los 21 colegios de la FESD en toda España. El tema de formación, en esta ocasión fue el Liderazgo Compartido, acompañados de Coral López y Carmen Valls, expertas en Coaching Educativo.

  En ambos casos, el ambiente de convivencia fue magnífico y la experiencia formativa provechosa. Al trabajo se unió, en ambos casos, el magnífico ambiente que Caleruega como cuna de Santo Domingo y lugar dominicano proporciona. En ambos casos pudieron visitar y conocer los lugares dominicanos de la familia de Domingo y compartir unos días de vida, celebración y oración con las comunidades de frailes y monjas dominicas en espacios tan significativos como la capilla coral, el coro de las monjas o el pocito de Santo Domingo.

  En ambos encuentros se salió con la impresión de que educar en clave dominicana en los colegios de la Fundación Educativa Santo Domingo es una experiencia llena de sentido, que aporta valor añadido a la sociedad, a nuestros alumnos y a las familias que nos lo confían.

fesd formacion caleruega 17 noticiaEncuentro de profesores de nueva incorporación FESD

=======