Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Encuentro sobre Familia, Religión y Postmodernidad en Valencia

9 de diciembre de 2011
Encuentro sobre Familia, Religión y Postmodernidad

En él se trató de abordar la realidad de los cambios drásticos que está teniendo el modelo familiar en nuestra sociedad y la problemática que este tipo de cambios plantea: las formas y el contenido de la educación, los modelos de relación interpersonal, los nuevos roles y las formas de influencia en las actividades sociales cotidianas y, consecuencia de todo ello, nuestra perspectiva ética y social.

Con este encuentro hemos pretendido acercarnos, tanto al análisis que desde las tres religiones monoteístas esto nos plantea en la realidad española, como a la prospectiva ética que podemos vislumbrar. Participaron el escritor y especialista en bibliografía judaica Uriel Macías, y la directora del programa Shalom de la 2 de TVE, Coty Bendahan; el presidente de la Unión de Comunidades islámicas de España, Riay Tatary, y Cherifa Ben Hassine, presidenta de la Asociación de mujeres musulmanas de Valencia; el vicedecano de la facultad de teología, Vicente Botella, y la profesora Lucía Ramón, también de nuestra facultad. La presentación introductoria estuvo a cargo de Esteban Pérez Delgado, provincial de la Provincia de Aragón.

=======