Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Encuentro de estudio de frailes de América Latina y cursos en Salamanca

6 de julio de 2016 Curso verano salamanca

El lunes 27 de junio comenzó el encuentro de frailes de América Latina y el Caribe en el Convento San Esteban de Salamanca, para compartir algunos cursos y seminarios de teología en la Facultad San Esteban. De este modo se inicia la implementación de lo acordado por los superiores de las Entidades de CIDALC y los responsables académicos, en miras a la actualización y cualificación de hermanos de la región, a través de estudios complementarios, compartiendo temáticas vinculadas con la tradición teológica y espiritual de la Orden en diálogo con los desafíos actuales para nuestra misión.

El marco del Convento de San Esteban, en el que se desarrolló una reflexión teológica tan rica en relación con la predicación del Evangelio y la defensa de los derechos de los pueblos americanos, no podría ser más adecuado para el inicio de este camino compartido. La comunidad nos ha acogido con una gran fraternidad y generosidad, y la participación en los  diversos momentos de la vida dominicana, así como el diálogo cotidiano con frailes de diversas generaciones, es parte de la riqueza experimentada en estos primeros días.

Esta tarea es a un tiempo un motivo de esperanza y un desafío que supone la responsabilidad de todos, para que pueda dar fruto al servicio de la predicación en cada una de las Entidades que han enviado a sus hermanos. Encomendamos esta tarea a la oración de las comunidades y esperamos compartir experiencias más adelante.

=======