Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Encuentro de Adviento de las Fraternidades Laicales Dominicanas

16 de diciembre de 2009
Encuentro de Adviento de las Fraternidades Laicale

La oración de la mañana sirvió para que todos nos hiciéramos un poco más niños y así llegar a vivir esta Navidad con ojos nuevos. Sólo el poder del deseo es infinito, esta frase de Sta. Catalina de Siena fue el marco de la oración meditativa con la que comenzamos el día.

Después de un desayuno compartido para espantar el frío de la mañana, tuvimos ocasión de escuchar a Marek Raczkiewicz, C.Ss.R., profesor en la Universidad Pontificia de Comillas y en San Dámaso. Fue una interesante y muy ilustrativa intervención acerca del cristianismo oriental. Pudimos aproximarnos a las raíces de la tradición cristiana, que en occidente nos resultan tan exóticas y desconocidas: el cristianismo copto, etiópico, siríaco, armenio, georgiano, árabe, paleoeslavo... Sus liturgias, símbolos, lenguas e incluso su música sacra. El profesor Raczkiewicz acompañó la conferencia con una pequeña exposición de objetos y fotografías de estas diversas tradiciones.

Todo lo vivido durante la mañana fue recogido al final en la celebración de la eucaristía. Allí, Juan Bautista nos recordó, como Elías, que Dios se hace presente en aquello que a los ojos de los hombres suele pasar desapercibido."

Ver album.

=======