Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Fray Francisco Pérez De Pieri OP alcanza el grado de licenciado en Teología.

4 de julio de 2015

El trabajo de investigación supone una novedad en los estudios de la teología del cuerpo de Juan Pablo II. Dicha teología, la antropología teológica del autor, se encuentra en las catequesis de los miércoles, dadas desde el 5 de septiembre de 1979 al 28 de noviembre de 1984. La novedad de la presente investigación ha sido la articulación y organización de dicha teología, ya que en lengua castella son escasos los trabajos serios que se han realizado al respecto.

El director de la tesina ha sido el profesor fray José Antonio Heredia Otero OP, hicieron de censores los profesores don Juan Andrés Talens Hernandis, director del Instituto Juan Pablo II para la familia; y don Jorge Morant Morant. El director y los censores coincidieron en señalar que la tesina tiene la complejidad del idioma del autor y su pensamiento. La labor introductoria en la obra es de gran importancia para comprender adecuadamente el pensamiento del actual santo. Esta misma labor se hace más compleja por el idioma y el método filosófico del Pontífice.

El resultado es un instrumento de obligada referencia para todo aquél que quiera acercarce a la antropología teológica de Juan Pablo II. No encontramos en lengua castellana una síntesis y articulación tan concreta y clara del pensamiento del Papa. Es por ello que el trabajo será resumido y editado para su publicación. 

=======