Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Los dominicos editan una nueva publicación sobre el Dulce Nombre de Jesús

25 de septiembre de 2017 dulce nombre jesus portada

  Hace algo más de un año, la Dominicana Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús de Archidona (Málaga) celebró un congreso sobre “Los dominicos y la advocación del Dulce Nombre de Jesús en Andalucía”. El momento era oportuno: el VIII centenario de la aprobación de la Orden de Predicadores por el papa Honorio III.

  Hoy, el libro de actas del congreso ya está impreso y distribuido en diferentes bibliotecas y centros de estudios. Se trata de una interesante obra que recoge los trabajos que se expusieron en dicho evento y que al ser publicado queda a disposición de los investigadores y del público en general para un doble uso. De un lado pretende contribuir al conocimiento de todo lo relacionado con esta devoción vinculada a la misión evangelizadora de la Orden de Predicadores. De otro, fomentar, por el conocimiento de su trayectoria, la devoción al Nombre de Jesús, como el único sobre la tierra y bajo el cielo que otorga al ser humano la plenitud de la vida y la salvación.

  Una obra bien documentada y con una variada colección gráfica que complementa la exposición escrita y lleva a una mejor apreciación de la extensión y calado en la geografía andaluza de esta devoción.

  Es de agradecer el esfuerzo realizado por el coordinador de la obra, el doctor Aranda Doncel. Del maquetador de la misma, el hoy Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Archidona, don Antonio Ángel Núñez de Castro. Y del entusiasmo de la Archicofradía por hacer posible, tanto el Congreso como la publicación de las Actas.

 

Fray Antonio Bueno Espinar O.P.
=======