Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La Familia Dominicana reclama soluciones ante la tragedia migratoria hondureña

23 de octubre de 2018 honduras migracion portada

  Como promotores de derechos humanos en el contexto de nuestro compromiso con la justicia, la paz y cuidado de la creación, los dominicos y dominicas no podemos permanecer indiferentes ante las crisis humanitarias en cualquier rincón de un mundo donde todo está conectado. Por ello también desde España nos sumamos a la voz de la Familia Dominicana de América Latina y el Caribe (CODALC), para asumir el comunicado de la Conferencia de Obispos de Honduras reclamando soluciones a los problemas estructurales que provocan esta ingente marea de desplazados económicos huyendo del hambre y la violencia en su país, así como a la llamada a la solidaridad y protección hacia todos ellos, según los tratados internacionales, en América y en cualquier otro lugar.

Fr. Xabier Gómez
Promotor de justicia, paz y cuidado de la creación. Provincia Hispania

 

 

Este niño llorando en la calle,
y millones de personas crucificadas por la maldad humana
¿son dichosos a los ojos de Dios? ¿Cómo consolamos al que sufre?
¿Cómo se libera el pueblo crucificado?...
Diego Irrarázabal 

Cochabamba, 22 de octubre de 2018 

 

 Queridos hermanos y hermanas:

  Nuevamente nos encontramos frente a otra tragedia humana, por ese deseo o sueño que toda familia, de todo grupo humano de un buen vivir, de una vida sin mal. Por ello no nos debe sorprender ver a tantos caminante hondureños… pero duele y por ello como hermanas dominicas de América Latina y el Caribe, como Familia Dominicana no nos puede dejar indiferentes esta realidad y nos hacernos presente con nuestra indignación y por otro lado con la solidaridad, desde donde cada uno/a nos encontremos.                                                                                      

  Nos unimos y solidarizamos al comunicado de la Conferencia Episcopal de Honduras, al pueblo que acoge y hace de puente de paso, especialmente a Comisión Episcopal de Pastoral Social de México que ya ha tomado acciones concretas para dar la mano… 

  Al forastero que viva con ustedes lo mirarán como uno de ustedes y lo amarás como a ti mismo, pues ustedes también fueron forasteros… Lev. 19,34.  Estamos como Familia Dominica invitados a realizar un gesto concreto hacia nuestros herman@s que buscan una vida digna.

  Que el Dios que camina con los migrantes por una vida más digna, les proteja y cuide, que encuentren en su camino personas compasivas, amigables y solidarias.

Equipo de CODALC

 

IMAGEN PORTADA: Comisión Interamericana de Derechos Humanos
=======