Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Convivencia de Confirmación del Colegio San Vicente Ferrer de Valencia

1 de mayo de 2018 confirmacion valencia 2018

El fin de semana del 20 al 22 de abril tuvo lugar la convivencia general de los grupos de pastoral que actualmente se preparan para recibir el sacramento de la confirmación en el colegio San Vicente Ferrer de Valencia. Fueron un total de 15 grupos en los que se enmarcaban 154 alumnos con edades comprendidas entre 14 y 17 años (3 y 4 ESO y 1 Bachillerato). A ellos se deben sumarse los más de 30 catequistas que componen el equipo de pastoral del colegio. Cerca de 60 jóvenes ya se encontraban en el último curso de confirmación, estando prevista su confirmación al cabo de un mes en la basílica de San Vicente Ferrer de Valencia.

Este tipo de convivencias se vienen celebrando desde hace más de 12 años, siendo una experiencia muy rica para los jóvenes, brindándoseles la oportunidad de relacionarse con los grupos de otros cursos del mismo colegio.

El día 20 por la mañana estuvieron visitando la ciudad de Tarragona y ya por la tarde se trasladaron al albergue de Tamarit en Altafulla (cercano a la misma ciudad) en la que propiamente se desarrolló la convivencia hasta el domingo día 22 de abril. A través de diversos juego, grupos y actividades los adolescentes y jóvenes pudieron reflexionar sobre las diversas etapas de la Historia de la Salvación y su aplicación y actualización a su vida de fe.

=======