Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Consejo Interprovincial de Formación

24 de noviembre de 2009
Consejo Interprovincial de Formación

Pertenecen a dicho Consejo, a tenor de lo establecido en el nº 28 del Interdefinitorio de la JIP (julio de 2009): el presidente de turno de la JIP y el presidente de la Junta de Regentes, el responsable del Prenoviciado, el Maestro de Novicios y el Maestro de Estudiantes, así como los interlocutores de las cinco entidades para los temas de formación.

Asistieron a esta primera reunión de constitución del Consejo Interprovincial de Formación: fr. Alfonso Esponera, Maestro de Estudiantes y Secretario ejecutivo del Consejo (Interdefinitorio, nº 22); fr. Carmelo Preciado, Maestro de Novicios; fr. Juan Carlos Cordero, responsable del Prenoviciado; fr. José Carlos Lopes Almeida, provincia de Portugal; fr. Teodoro González, Vicariato de Ntra. Sra. del Rosario, y fr. Jesús Díaz, Provincia de España. Por motivos de salud, excusó su presencia fr. Javier Garzón, de la Provincia de Bética. Tampoco pudieron asistir por razones justificadas el presidente de turno de la JIP y el presidente de la Junta de Regentes.

La sesión se dedicó a definir las funciones del Consejo Interprovincial de Formación (cfr. Interdefinitorio nº 22); revisar las diversas etapas de la formación inicial, en lo relativo a estudios, profesiones y ordenaciones; y otras previsiones que habrá que ir teniendo en consideración en siguientes reuniones del Consejo

=======