Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Confirmaciones en el Colegio San Vicente Ferrer de los Frailes Dominicos

22 de mayo de 2017 confirmaciones dominicos valencia

Se confirmaron 64 jóvenes de 1º de Bachillerato, en una ceremonia presidida por fray Martín Gelabert Ballester op, miembro de nuestra Provincia de Hispania y Vicario Episcopal de Religiosos de la Diócesis de Valencia. La celebración tuvo lugar pasado 13 de mayo, Solemnidad de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, en la Basílica San Vicente Ferrer, templo que regentan los Padres Dominicos. Fue una ceremonia emotiva y muy participativa en la que fray Martín Gelabert en las palabras que dirigió especialmente a los jóvenes, con la profundidad teológica y claridad expositiva a la que nos tiene acostumbrados, destacó la importancia de la Acción del Espíritu en el cambio de mentalidad que debe producirse en los confirmandos que reciben el Sacramento.

Los 64 jóvenes han estado preparándose durante tres años, realizando reuniones semanales y diversas convivencias anuales, así como participación en voluntariados y otras actividades. En el curso próximo se les invitará a formar parte de un grupo de postconfirmación que busca perpetuarse durante su vida de universitarios, cuando terminen su formación en el Colegio.

Han estado acompañados por un equipo de catequistas, compuesto por algunos profesores, varios exalumnos unversitarios, y por fr. Antonio Rafael Medialdea op. estudiante de nuestra provincia. El equipo está coordinado por fray Antonio Gómez Gamero, op. Delegado de Pastoral Local, e integrado en la Pastoral del Convento San Vicente Ferrer de Valencia y del Colegio que se les ha encomendado académica y pastoralmente. Los catequistas universitarios pertenecen a su vez a uno de los grupos de jóvenes de la Pastoral del Convento, coordinados por Fr. Antonio Rafael y Fr. Antonio Gómez.

=======