Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Conclusión del segundo módulo del Programa CIDALC en la Facultad San Esteban de Salamanca

31 de agosto de 2017

El viernes 25 de agosto concluyó el segundo módulo del programa de estudios complementarios en teología organizado en común por CIDALC y la Facultad San Esteban de Salamanca, orientado a compartir la tradición teológica y espiritual dominicanas en diálogo con los desafíos actuales de nuestra misión. También este año el trabajo ha sido  intenso, con dedicación y entusiasmo por parte de todos los participantes.

Participaron 16 hermanos de 9 entidades, y los cursos y seminarios estuvieron a cargo de frailes profesores de la Facultad y de otros centros de la región. Durante el curso tuvimos la visita de los socios del Maestro de la Orden para América Latina y El Caribe, y para la Vida Intelectual, fr. Luis Javier Rubio y fr. Michael Mascari, quienes compartieron varios diálogos con los participantes y responsables del programa y la Facultad. En breve compartiremos las experiencias con los regentes y superiores de CIDALC para discernir los pasos que ayuden a mejorar y afianzar nuestro trabajo y para que los hermanos puedan avanzar en la tarea pendiente para la culminación del programa. Además del trabajo, hemos compartido bellos momentos de fraternidad, incluyendo una visita a la Virgen de la Peña de Francia y una a Segovia, donde compartimos la Eucaristía en la capilla de la “cueva”, donde santo Domingo oraba y predicaba.

En nombre de CIDALC, expresamos nuestro especial agradecimiento a los responsables y profesores de la Facultad San Esteban en la persona de su Presidente, fr. Manuel Ángel Martínez, y a la comunidad del Convento San Esteban en la de su prior, fr. Ricardo de Luis Carballada, por la fraternidad que nos acogieron una vez más en ese marco tan significativo para la reflexión teológica dominicana y para nuestra región América Latina y El Caribe.

Información: fr. Pablo C. Sicouly, Promotor de formación y estudios de CIDALC

=======