Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El templo del convento de Sto. Domingo de Guzmán del Vedat en Torrent celebra sus 50 años

18 de junio de 2018 50 templo vedat portada

  Los Pequeños Cantores de Valencia fueron los encargados de abrir el pórtico de los actos conmemorativos del Cincuentenario del Templo del Convento de Sto. Domingo de Guzmán del Vedat en Torrente, el pasado sábado 16 de junio. Una iglesia conventual, de estilo moderno en hormigón, consagrada por el arzobispo emérito de Valencia Dr. Olaechea el 31 de agosto de 1968.

  Después de la celebración de la eucaristía se realizó la presentación del cartel alusivo a dicha efeméride. En él se puede contemplar la esbelta y peculiar torre, simbolizando el misterio de la Trinidad, bajo un cielo azul y lleno de luz, en clara referencia a lo que ha sido y quiere seguir siendo, la presencia en este enclave lleno de huellas de misericordia gracias a la siembra incansable de los frailes dominicos. 

  En una iglesia abarrotada de fieles se desarrolló un concierto de auténtico lujo que devolvió la juventud a los muros de cemento y a las líneas rectas de un edificio que sigue manteniendo su arquitectura llena de luz y espacios diáfanos.

  Bajo la dirección de Dña. Carmina Moreno, los Pequeños Cantores de Valencia deleitaron al auditorio con un repertorio elegante y adecuado para dicha ocasión. Voces que inundaron de vida y esperanza todo el espacio. Voceros de cincuenta años de presencia, con luces y sombras, pero con la confianza puesta siempre en quien es el Arquitecto de todo. Fueron los niños quienes portaron la brisa del futuro, porque todavía queda mucho camino por delante y los cimientos siguen firmes, para continuar viviendo a través de los sacramentos la vida cristiana, que nace dentro de estos muros cincuentenarios. 

  Una elección acertada para dar comienzo a los actos que a lo largo de estos meses estivales se irán sucediendo. Entre los cuales cabe destacar la visita de la Mare de Déu peregrina el próximo mes de agosto, coincidiendo con la festividad del fundador de los Predicadores, Santo Domingo de Guzmán.

50 templo vedat

=======