Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

La comunidad del convento San Vicente Ferrer de Valencia ofrece una comida de fraternidad a los estudiantes de la provincia

20 de octubre de 2017 comunidad colegio valencia

  El sábado, día 21 de octubre, la comunidad del convento San Vicente Ferrer de Valencia invitó a los frailes estudiantes asignados al Real Convento de Predicadores de la misma ciudad a una comida de fraternidad. El objetivo de la misma quiso ser el estrechar lazos entre ambos conventos y poner de manifiesto los diversos proyectos pastorales que ya comparten sus distintos miembros; tanto en la basílica de San Vicente Ferrer, regentada por el Real Convento de Predicadores, como en la catequesis de confirmación y postconfirmación del homónimo colegio, del que es titular el convento de San Vicente Ferrer.

  A la comida asistieron un total de once frailes en formación institucional acompañados por el maestro de estudiantes, fray Francisco José Rodríguez, y el submaestro, fray Moisés Pérez. Entre los estudiantes se contaba un de los mejores ex alumnos del mismo centro educativo dominicano: fray Miguel Fabra. El prior del convento, fray Martín Gelabert, en el momento del brindis dedicó unas palabras a todos ellos recordándoles que la comunidad de San Vicente Ferrer también es la suya y que estaba dispuesta a continuar e incrementar la colaboración entre ambos conventos en todos los ámbitos necesarios y posibles. El diálogo se dilató durante el café y la sobremesa, siendo una oportunidad distendida y privilegiada para compartir fraternalmente una animada conversación entre ambas comunidades vecinas.

=======