Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Cine de verano recomendado por Fray Alfonso Esponera, promotor de Justicia y Paz de Hispania

2 de agosto de 2017 recomendacion cine portada

  Siempre puede ser interesante "re-visitar" (volver a ver) alguna película que nos gustó, aunque quizá haya envejecido un poco mal y ya no nos parezca tan estupenda. Para muy pocos la estación estival es momento de ver películas "sesudas", "de arte y des-mayo" y por ello ¿se estrenan muchas que son tan pasatistas que casi son un insulto a la inteligencia? Pero también puede ser ocasión de "re-pescar" alguna que se nos escapó cuando la estrenaron. El formato es lo de menos, pues desgraciadamente no en todos los sitios tienen los recordados "cines de verano" de nuestra infancia y juventud allá por los 50 y 60 del siglo pasado.

  Las que un poco a vuela pluma, se indican a continuación son de cierto interés y quizá integran alguno de los grupos anteriores y para identificarlas más rápidamente, señalaré además su título original -pues en España a veces hay mucha creatividad y audacia en cuestión de títulos-, director y año de producción, que no necesariamente coincide con el de su estreno español.

Cine de compromiso

  Empecemos por cine de compromiso como por ejemplo: La chica desconocida (La Fille Inconnue, de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne 2016); El otro lado de la esperanza (Toivon tuolla puolenaka, de Aki Kaurismäki 2017) y su anterior film Le Havre (2011).

Comedias agradables de ver

            En cuanto a comedias agradables de ver, siempre está como prodigio de creatividad cinematográfica El Gran Hotel Budapest (de Wes Anderson 2014); la ración anual de Woody Allen en su Café Society (2016); o la francesa Un doctor en la campiña (Médecin de campagne, de Thomas Lilti 2016).

Versiones de películas clásicas

            También pueden ser las nuevas versiones de películas clásicas como Moby Dick y Ben-Hur: En el corazón del mar (In the Heart of the Sea, de Ron Howard 2015) y Ben-Hur (de Timur Bekmambetov 2016) respectivamente.

Bélicas

            O bélicas como la excelente Espías desde el cielo (Eye in the Sky, de Gavin Hood 2015); o la un poco excesiva Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, de Mel Gibson 2016).

Cine español

            De la cuota de cine español podrían ser: o El olivo (de Icíar Bollaín 2016), Un monstruo viene a verme (A Monster Calls, de J.A. Bayona 2016), incluso Julieta (de Pedro Almodóvar 2016).

Musicales

            En cuanto a las musicales podrían estar las renovadoras e interesantes Amanece en Edimburgo (Sunshine on Leith, de Dexter Fletcher 2013) y Sing Street (Sing Street, de John Carney 2016); incluso la oscarizada La ciudad de las estrellas (La La Land) (La La Land, de Damien Chazelle 2016).

Animación

            Finalmente de animación, y sin caer del todo en cine infantil, podría ser Del revés (Inside Outaka, de Pete Docter y Ronnie Del Carmen 2015).

 

  En fin, el verano puede ser una buena ocasión para ver o "re-visitar" alguna película de relativo interés, sin olvidar nunca que "de gustibus non est disputandum" (o sea: sobre gustos no hay nada escrito).

 

alfonso esponeraFray Alfonso Esponera Cerdán O.P., promotor de justicia, paz e integridad de la creación de la provincia de Hispania y autor del blog La casa común

 

=======