Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Ciclogénesis de música y solidaridad

5 de febrero de 2017 Festival Intercentros Coruña

  El sábado 4 de febrero, en el polideportivo del colegio Santo Domingo FESD de A Coruña, se celebró la gala Intercentros Dominicos, proyecto Tus sueños, nuestra alegría, enmarcada en el XV+1 aniversario de la actividad.

  El fin de semana de la gala estuvo marcado por un fortísimo temporal de lluvia y viento, técnicamente llamado "ciclogénesis atmosférica". Tal adversidad climatológica, sin embargo, no impidió que toda comunidad educativa asistiese al encuentro anual que en torno a la música y la solidaridad organiza la Asociación Intercentros. Para este curso las treinta instituciones de la ciudad que están participando en el proyecto, colaboran con la Asociación española contra el cáncer (AECC) y el Banco de alimentos Rías Altas (BALRIAL).

  La gala Intercentros Dominicos empezó a primera hora de la tarde con una fiesta infantil. El bar, que funcionó desde el inicio, y que estuvo ampliamente surtido con las colaboraciones de las familias Intercentros, hizo que la comunidad educativa pudiera encontrarse y conversar distendidamente. La gala musical empezó con un videoclip de los ensayos y de diversos momentos de estos meses; tampoco podía faltar el "maniquín" que tan popular se ha hecho en las redes sociales. A partir de ese momento todo fue música: directo, canciones y coreografías. Dos momentos importantes de la tarde fueron la bella presentación del musical Grease, donde participaron monitores y alumnos, y "el esperado" de todos los años, la actuación de padres, profesores y monitores, quienes esta vez realizaron una coreografía con temas del grupo Abba.

  Por primera vez -se espera que sea el inicio de más colaboraciones- vino el grupo de baile de Activa Jesuitinas, mostrando el carácter participativo de esta actividad, que busca unir a los centros educativos de la ciudad. También estuvo presente el grupo Activa Dominicos, niños pequeños que encandilaron al público con su gracia. El gimnasio Habitat, otro de los invitados, puso en pie al público haciéndoles bailar en estilo de zumba, el tema del momento: Sofía. Los presidentes de AECC y BALRIAL, agradecieron la colaboración y asistencia de los alumnos y sus familias. Gracias a la colaboración de los voluntarios de Abanca se recolectaron alimentos que las familias trajeron para BALRIAL.

  La Asociación entregó dos reconocimientos a alumnos de 4º ESO y de Bachillerato, destacando los años que llevan participando en la actividad. El AMPA FESD dio, también dos reconocimientos, los llamados solidarios, a los alumnos que han destacado por su compañerismo, responsabilidad e implicación en los proyectos llevados a cabo. La gala se cerró con la entrega de dos premios musicales, a los alumnos que representarán al colegio en la macrogala del Coliseum; uno fue entregado por la comunidad de Dominicos, representada por el P. Javier Aguilera OP, y otro por el colegio, entregado por su directora, Dña. Fernanda Bouzas. Siempre que llega el momento final de la gala y se tiene que decidir quiénes representarán al colegio en el Coliseum, se recuerda que: nadie gana ni nadie pierde en esta actividad, todos obtienen el primer premio, que es colaborar por una gran causa: ayudar a quien más lo necesita; ese es el verdadero reconocimiento y tiene que ser, también, el estímulo principal para seguir participando. La próxima cita Intercentros será el viernes 31 de marzo, en la macrogala solidaria del Coliseum. El "XV+1 aniversario" ha empezado muy bien.

Asociación Cultural Festival Intercentros

 

=======