Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Los dominicos inician en Valencia un ciclo de charlas-catequesis con motivo del Año Jubilar Vicentino

18 de junio de 2018 esponera s vicente ferrer portada

VALENCIA, 16 JUN. (Diócesis Valencia).- La Orden de Predicadores ha organizado en Valencia un ciclo de charlas-catequesis, con motivo del Año Jubilar Vicentino en el sexto centenario de la muerte de san Vicente Ferrer, que dieron comienzo ayer, viernes, con la intervención del dominico Alfonso Esponera.

  Todas las charlas tienen una duración de 30 minutos y se celebrarán, los viernes programados, a las 19.30 horas en la Basílica de San Vicente Ferrer, iglesia que forma parte del Real Convento de Predicadores, ubicado en la calle Cirilo Amorós, 56, de Valencia, ha explicado Alfonso Esponera.

  La finalidad del ciclo es explicar temas relacionados con la vida y obra de san Vicente Ferrer, a modo de catequesis, y después participar en la celebración de una misa. Todas las charlas serán grabadas y posteriormente podrán verse en la página web de la Basílica, que puede consultarse en la dirección www.basilicasanvicenteferrer.es

  La primera charla lleva por título “¿Quién fue San Vicente Ferrer?” y es una breve presentación biográfica de la figura del santo.

esponera s vicente ferrer
  Las siguientes sesiones continuarán después de verano. Para el 14 de septiembre está programada la charla titulada “¡Bona Gent! (La predicación al estilo dominicano de San Vicente Ferrer)”, a cargo del dominico Ismael González, mientras que el 19 de octubre José Ramón López de la Osa hablará sobre “San Vicente mediador en la sociedad de su tiempo (La dimensión social y política de la fe)”.

  El ciclo, que finalizará en abril de 2019, incluirá temas vicentinos como “San Vicente y la Juventud”, “Predicación y conversión”, “La predicación acreditada de San Vicente”, “La espiritualidad en San Vicente”, y la actualidad del carisma dominicano, entre otros.

(Fotografías: Manolo Guallart)

=======