Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Belén de la Basílica San Vicente Ferrer de Valencia

22 de diciembre de 2012
Belén de la Basílica San Vicente Ferrer de Valenci

Según informa la agencia AVAN, la Basílica de San Vicente Ferrer de Valencia ha instalado un belén que tiene más de 200 figuras, entre las que incluye una del santo dominico San Martín de Porres, y cuenta con una decena de escenas diferentes como la anunciación o la huída a Egipto, entre otras. El nacimiento estará expuesto hasta después de Reyes en horario de mañanas de 12 a 14 horas y de tarde de 18.30 a 21 horas en el interior de la Basílica.

Entre las piezas del nacimiento que mide dos metros de ancho por 15 de largo está una imagen de San Martín de Porres como una figura más que se dirige al portal. Asimismo, algunas de las figuras que tienen tamaños de entre 15 y 30 centímetros “para crear perspectiva” son antiguas como las del nacimiento o la anunciación de los pastores. Igualmente, el nacimiento también cuenta con iluminación en todo el conjunto y en el interior de los edificios. Además, el belén cuenta con cuatro fuentes diferentes que expulsan agua mediante un motor eléctrico.

Este tradicional belén mejora de año en año. La dirección y responsabilidad del mismo están a cargo de fray Emilio García Monserrat, el sacristán de la Basílica.

=======