Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Asamblea del Vicariato Provincial Antón Montesino en Uruguay-Paraguay

26 de enero de 2018

Los frailes del Vicariato Provincial Antón Montesino en Uruguay-Paraguay de la Provincia Hispania, desde 22 al 26 de enero se han reunido en Asamblea Vicarial en Montevideo, en la casa de retiro “El Pelícano” de las Hermanas Focolares. Desde hace más de diez años, esta casa ha sido el lugar de dicho encuentro.

Fray José Luis Ruíz, socio del Prior Provincial, ha participado en la Asamblea. Se encuentran ausentes Fray Felipe Lugen y Fray Edgar Amado Toledo por tema de estudios en España y Fray Pedro Velasco que está acompañando una situación de emergencia -inundaciones- en el Bañado Tacumbú (Asunción), donde desarrolla su misión.

Durante estos días los asistentes han profundizado sobre el estudio y oración motivados por la Carta del Maestro de la Orden, Fray Bruno Cadoré, “Enviados a Predicar el Evangelio, después del Congreso para la Misión de la Orden de Predicadores” y la Carta del Prior Provincial, Fray Jesús Díaz Sariego, después de la visita canónica al Vicariato. El viernes 26 por la tarde, culminará el encuentro compartiendo con la Familia Dominicana del Uruguay.

=======