Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Aniversarios de Ordenación presbiteral

28 de diciembre de 2009

Celebración del 50 Aniversario de la Ordenación de fr. Juan José Lastra y fr. Ángel Pérez Casado en el convento de San Esteban (Salamanca)


El día 19 de diciembre a las ocho de la tarde en la Iglesia del Convento de San Esteban, se celebró una Eucaristía, recordando el cincuenta aniversario de la ordenación sacerdotal de fray Juan José de León Lastra, Prior de San Esteban, y de fray Ángel Pérez Casado. Estuvieron acompañados por la comunidad de San Esteban, algunos dominicos venidos de otros conventos, fieles de la Orden Tercera, cofradías que tienen su sede en el convento, religiosas, y personas cercanas a la Comunidad.

    Fray Juan José Lastra, hizo una homilía magistral, de claro contenido teológico acerca de María, dispuesta a aceptar la elección de Dios con alegría y disponibilidad total. De igual manera se podría decir de la vocación sacerdotal. Personalmente él se sentía muy satisfecho por su años de sacerdocio, animado y apoyado por los hermanos de las comunidades a las que ha pertenecido, y por las gentes que Dios había puesto en su camino.

    Fray Ángel, manifestó acerca de estos años de servicio sacerdotal, que habría que recordar aquellas palabras que Jesús dirigió a sus discípulos: Siervos inútiles somos, hemos hecho lo que era nuestro deber hacer. Pero también quiso resaltar que estas generaciones de sacerdotes de los años cincuenta, habían tenido que sufrir un difícil cambio de una iglesia de cristiandad o una iglesia de invierno o de desierto…

    Al final de la celebración, fray Ricardo Carballada, hizo una breve síntesis biográfica de los dos celebrantes. Destacó de fray Juan José Lastra, su servicio como máximo responsable de la Provincia de España durante ocho años, aparte de otros puestos importantes en el tema de la enseñanza en los colegios de Asturias. De fray Ángel, su estancia en las misiones del Perú, y su servicio al Santuario de la Peña de Francia.

    Concluida la celebración se invitó a los asistentes a un sencillo refrigerio, durante el cual se felicitó a los homenajeados a la par que hubo agradables y animadas conversaciones a propósito del aniversario tan significativo que estábamos celebrando.

Celebración del 50 Aniversario de la Ordenación de fr. Antolín González Fuente en el convento de Las Caldas (Cantabria)

El pasado 19 de diciembre celebró su aniversario de ordenación presbiteral fr. Antolín González Fuente en el Santuario de Nuestra Señora de las Caldas,con una celebración en la iglesia del Santuario, acompañado de su familia y sus hermanos de comunidad.

El periódico local, Diario Montañés, se hizo eco de la noticia y publicó una entrevista con fr. Antolín. Ver noticia.


 

=======