Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Los frailes dominicos José Manuel Alcácer y Alfonso Esponera participan en un ciclo de conferencias sobre San Vicente Ferrer

5 de abril de 2019 sponera lo rat penat

  [AVAN] - Lo Rat Penat, entidad cultural valencianista para la promoción, defensa y difusión de la lengua y cultura valencianas, ha organizado esta semana un ciclo de conferencias sobre San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana, en el marco del Año Santo Jubilar Vicentino por el VI centenario de la muerte del santo dominico valenciano.

  Las sesiones, dieron comienzo el lunes y serán clausuradas el próximo lunes, día 8, por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, con una intervención sobre “San Vicente Ferrer, patrón del antiguo Reino de Valencia: una visión pastoral”.

  El dominico Fr. Alfonso Esponera participó el miércoles 3 de abril con la conferencia “Aspectos teológicos a la luz de los sermones de San Vicente Ferrer”, mientras que Fr. José Manuel Alcácer ofreció la conferencia. “San Vicente Ferrer, un dominico universal” el jueves 4. Las jornadas tienen lugar, cada día a las 19 horas, en el Salón Constantí Llombart de Lo Rat Penat, en la calle Trinquete de Caballeros, 9, de Valencia.

Programa de las conferencias

  También han participado en el ciclo el historiador y sacerdote valenciano Miguel Navarro Sorní, que disertó sobre los viajes del santo con el tema “San Vicente Ferrer orador y peregrino de Europa”, y el escritor y político valenciano Fernando Millán Sánchez, que lo inauguró con una charla sobre “San Vicente Ferrer el valenciano forjador de la unidad de España”.

  Igualmente, Lo Rat Penat editará un libro conmemorativo con el contenido de este ciclo de conferencias junto a una ofrenda poética de los poetas valencianos a San Vicente.

sponera lo rat penatDe izquierda a derecha, el dominico Alfonso Esponera; el presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve, y el vicerrector de la Basílica de la Virgen, Álvaro Almenar (Foto: Manolo Guallart)

=======