Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Selvas Amazónicas. Misioneros Dominicos

Selvas Amazónicas - Misioneros Dominicos

“Selvas Amazónicas – Misioneros Dominicos” es una entidad, sin ánimo de lucro, de los Dominicos de la Provincia de Hispania.

Funda Selvas Amazónicas fray Francisco Arias González, OP, en el año 1966, para apoyar la labor evangelizadora, social y humana de los Misioneros de la antigua Provincia de España en el Vicariato Regional de Santa Rosa en Perú. Posteriormente, extendió su colaboración a los Vicariatos de Centroamérica y República Dominicana. Actualmente, los destinatarios principales de sus ayudas son todos los vicariatos y casas fuera del territorio provincial, a saber: el Vicariato Regional de Santa Rosa en Perú, Vicariato de Santo Domingo en República Dominicana y Cuba, Vicariato Regional de América del Sur, Vicariato Regional de Venezuela, la casa de Malabo en Guinea Ecuatorial y, además, el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado como vicariato encomendado por la Santa Sede a la Orden.

Los fines perseguidos por Selvas Amazónicas se clasifican como de ayuda a las misiones y de sensibilización.

 Son fines de ayuda a las misiones:

 a) La atención a los misioneros de la Provincia de Hispania.

b) La defensa de la identidad e integridad vital de los grupos indígenas y demás colectivos empobrecidos que viven fuera del territorio provincial, en los vicariatos provinciales, especialmente en el de Santa Rosa de Perú, y en el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, fortaleciendo las estructuras culturales conducentes al pleno reconocimiento de su dignidad, a su plena liberación y a la superación de situaciones de marginación, etnocidio y esclavitud.

c) El apoyo a la labor de formación y promoción humana y cristiana de los grupos mencionados.

d) La subvención de proyectos de desarrollo en las áreas pastorales, educativas, sanitarias, productivas, en orden a la transformación de todos estos ámbitos según valores y criterios evangélicos.

e) La provisión de grupos de voluntarios que, entendiendo su vida como misión, se integren en las tareas misioneras.

 Son fines de sensibilización:

 a) Despertar la conciencia social de la sociedad española en la defensa de los derechos humanos y de la dignidad de los indígenas y colectivos empobrecidos.

b) Dar a conocer la realidad misionera de la Provincia de Hispania.

c) Incrementar las relaciones entre los frailes y comunidades de la provincia de Hispania y los frailes y comunidades que viven y trabajan en los territorios de misión.

d) Favorecerla colaboración y el compromiso de las comunidades con la acción misionera.

Más información Selvas Amazónicas