Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Evento

O_LUMEN en casa: La belleza, aliento de esperanza

Del 21 de marzo de 2020 al 7 de junio de 2020
vidriera

  Precisamente hace dos años, el 21 de marzo de 2018, fiesta del inicio de la primavera y día internacional de la Poesía, se inauguraba O_LUMEN, espacio para las artes y la palabra, en la calle Claudio Coello nº 141 en Madrid. Lo hacíamos con una muestra de pintura, cerámica, vidrieras y ropa litúrgica del artista dominico de origen coreano y afincado en París, Kim En Joong.

  Hace un año justamente, el 21 de marzo de 2019, inaugurábamos la exposición “La Zarza Ardiendo. Entre el asombro y la emoción (1955-1975)”, donde pudimos ver piezas muy significativas del arte religioso de esos años en España.

  El 21 de marzo de 2020 es diferente y el espacio está cerrado temporalmente a las visitas por las circunstancias tan peculiares que vivimos del confinamiento. Por ello, comenzamos algo nuevo, un camino diferente que se nos abre con una serie de entrevistas a los artistas que en estos momentos muestran su obra en la exposición “Encarnaciones. Temas religiosos en la pintura contemporánea española”. Una manera de seguir disfrutando de la exposición desde nuestras casas. A la vez que mostramos las obras que se exponen para que la contemplación artística también contribuya al impulso de nuestra esperanza y solidaridad. Porque la belleza es siempre la promesa de un futuro mejor, en definitiva, un aliento de esperanza.  

 

20/03/2020 CRISTINO DE VERA