Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Evento

Granada del Rosario

Del 7 al 12 de octubre de 2018
cultos rosario granada 2018 agenda

Comienza Octubre, el mes del Santo Rosario, y Granada y muy especialmente el barrio del Realejo, se dispone a celebrar las fiestas de Ntra. Sra. del Rosario, copatrona de Granada.

El 7 de octubre, fiesta del Santísimo Rosario, darán comienzo los solemnísimos cultos en honor a Ntra. Sra. del Rosario, que culminaran con la solemne procesión por las calles de la ciudad el día 12 de octubre a las 6 de la tarde. Predicará estos cultos Fr. Juan Carlos González del Cerro OP. prior del Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera.

La sagrada imagen de Ntra. del Rosario, realizada en 1552, y donada por los Señores de Gor a la Archicofradía, estuvo presente en la batalla de Lepanto, en la galera del granadino Álvaro de Bazán, en 1628 fue revestida por un rico vestido perpetuo en plata, que le confieren su iconografía particular. La imagen es Copatrona de Granada, Canónicamente Coronada y Capitán General de la Armada Española.

cultos rosario granada 2018