Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Convento de Ntra. Sra. de Candelaria y S. Jacinto

Convento de San Jacinto de Sevilla

Datos de contacto:

Dirección:
San Jacinto, 47
41010 Sevilla
Teléfono: 954 334 490

Presentación

El origen de San Jacinto se atribuye, con toda justicia, a don Baltasar de Brun de Silveira, clérigo y vecino de Sevilla que en 1603 legó sus posesiones para la fundación de un convento dominicano. Originariamente se ubicó en un lugar que resultó poco apropiado por lo que en 1670, la comunidad se traslada a la ermita de Ntra. Sra. De Candelaria en Triana.

A lo largo de los años, el Convento cuenta con una comunidad numerosa. En torno a los 25 frailes de promedio.

En 1835, los frailes son exclaustrados y desamortizados.

Actualmente, el convento es una escuela pública del Estado; en 1909 la iglesia fue devuelta a los dominicos, y en 1967 es erigida en parroquia.

Actualmente somos una comunidad pequeña pero con una actividad intensa. Nuestra parroquia es el hogar de numerosos grupos de catequesis, pastoral y oración, abiertos a jóvenes, adultos y mayores; así como de diferentes grupos de la Familia Dominicana (Movimiento Juvenil Dominicano, Fraternidad Laical de Santo Domingo y Acción Verapaz).